WhatsApp representa una alternativa de mensajería rápida y confiable para muchas personas. Y las distintas funcionalidades que ha ido agregando a lo largo de los años han calado dentro de su público de buena manera. Una de las más recientes es la de enviar y recibir stickers o pegatinas, y a pesar de que esto ya se podía hacer en varias aplicaciones, finalmente constituye una forma más interactiva y divertida de expresarse.
Existen múltiples formas de crear stickers WhatsApp, pero la forma más sencilla es descargando aplicaciones que permiten crearlas rápidamente. Se pueden crear paquetes de adhesivos WhatsApp en menos de cinco minutos en el iPhone y Android, siendo que el proceso es realmente sencillo.
Es importante tener en cuenta que hay una forma de crear paquetes de adhesivos personalizados, la cual se menciona en el sitio web de WhatsApp. Hay aplicaciones de muestra proporcionadas por WhatsApp en las que se pueden realizar algunos cambios básicos y enviarlos a la App Store o a Google Play. Sin embargo, no es una opción práctica para la mayoría de la gente, por lo cual hay otras opciones, provenientes de terceros, que se pueden aprovechar a la hora de crear stickers.
Una de las aplicaciones más conocidas para crear stickers es Sticker Maker, para dispositivos con sistema operativo Android. Una vez descargada, es muy sencillo crear nuevos stickers. Simplemente toque en “Crear un nuevo paquete”, colóquele un nombre a su paquete y luego coloque el nombre de autor, si desea obtener crédito por la creación de los stickers.
En la siguiente pantalla aparecerán 30 azulejos. Puede tocar cualquiera de ellas y luego puede presionar en Tomar foto, Abrir galería o Seleccionar archivo para seleccionar las fotos. La primera opción le permite tomar una foto, la segunda abre su galería de fotos y la tercera le permite seleccionar imágenes de tu administrador de archivos.
El siguiente paso será cortar la foto en una forma. Puede seleccionar una de las siguientes opciones: Mano alzada (para dibujar una forma manualmente y recortar la pegatina), Cortar cuadrado o Cortar círculo. Una vez que haya terminado de recortar, toque Sí, y luego seleccione Guardar etiqueta.
Una vez que haya añadido tres o más stickers, puede seleccionar la opción de Añadir a WhatsApp. Verá un mensaje de confirmación en la pantalla una vez que se haya añadido, indicándole que ya está listo para usarse. Ahora debe abrir WhatsApp, tocar en el ócono de emoji y luego seleccionar la pestaña de stickers, ubicada en la parte inferior de la pantalla. Allí verá los stickers que acaba de crear, además de otros stickers ya guardados anteriormente.
Para los usuarios de iPhone existe una aplicación diferente, llamada Bazaart. Esta aplicación es igual o más sencilla que Sticker Maker para Android, enmarcada dentro del sistema operativo de iPhone. Simplemente debe descargar la aplicación en su dispositivo IOS, abrir la aplicación y seleccionar “Crear nuevo” o “Abrir foto”. Una vez allí, podrá utilizar las herramientas de la aplicación para crear stickers. Puede cortar la imagen en distintas formas, añadir cuadros de texto y jugar con otras opciones de la app. Una vez que esté listo, deberá tocar el ícono de Compartir y luego entrar a WhatsApp.
Bazaart también proporciona la opción de actualizar fácilmente un paquete de cromos. Sólo es necesario entrar a la aplicación y repetir los mismos pasos anteriores. Una vez allí, aparecerá una nueva pantalla, en la cual aparecerá la pregunta de si desea actualizar o eliminar el paquete anteriormente creado. Si desea actualizar el paquete, simplemente deberá presionar el botón, y esto añadirá los stickers a su paquete anterior.
Si no, puede optar por eliminarlo y crear un nuevo paquete de stickers en el cual se incluirán los que acaba de crear. Sin duda alguna, los stickers han revolucionado el mundo de la mensajería instantánea y han mejorado notablemente la comunicación entre los usuarios. Además, siendo realmente fácil crear su paquete propio de stickers, la personalización de los mismos está a solo unos toques de distancia.