¿Quieres personalizar tus mensajes y reflejar tus estados de ánimos o emociones?, ello es posible si convertimos stickers con tu cara.
Fíjate, luego podrás compartirlos en WhatsApp, Twitter, Telegram, Instagram, entre otras aplicaciones.
Es decir, ya sea que emplees Android o iOS, podrás expresar si estas alegre, triste, asombrado y mucho más.
En el caso de los móviles con Android, para crear tu avatar, necesitarás descargar otras aplicaciones, caso contrario sucede para iOS, el cual tiene apoyo directamente en su teclado.
Para ello, te ofrecemos el siguiente contenido:
- Tutorial «Cómo crear stickers con tu cara para Android».
- La instalación de stickers con tu cara usando Gboard.
- Cómo personalizar stickers con tu cara usando Bitmoji.
- Qué puedes hacer si usas iOS
- ¿Qué tienen común las 3 aplicaciones?
Tutorial «¿Cómo crear stickers con tu cara en Android?»
¿Tu dispositivo móvil usa Android?
Lo primero que debes hacer es descargar el Teclado de Gboard de Google en tu móvil o actualizar la aplicación si ya está descargada.
Entonces, debes proceder a abrir desde WhatsApp el teclado Gboard, ello puedes hacerlo como si fueses a enviar un mensaje a cualquiera de tus contactos.
Ahora, ya puedes pulsar los tres puntos que se visualizan en la parte superior derecha del teclado.
A continuación, se despliega una ventana que contendrá un icono denominado Pegatina, el cual está ubicado en la parte inferior derecha del teclado. Debes pulsarlo.
En este momento, el teclado te mostrará dos opciones, una denominada “Miniaturas” y otra “Bitmoji”, pulsa: Añadir en la opción «Miniaturas».
La instalación de stickers con tu cara usando Gboard
Posteriormente, te invitan a elegir tu género, si eres female o male, es decir, debes pulsar en el género al cual perteneces.
Seguidamente, te aparecerá en la pantalla la siguiente pregunta: ¿Quieres permitir que Gboard haga fotos y grabe vídeos?
Además, te dará dos alternativas para elegir, Denegar o Permitir, para continuar con la instalación debes seleccionar: Permitir.
Cabe indicar, que aparecerá en la pantalla un recuadro multicolores con el siguiente titular: “Pon la cara aquí. Crearemos un personaje basado en ti”.
Ahora bien, luego de colocar tu rostro en el recuadro y pulsar el icono con la cámara azul que se visualiza en la parte central inferior, la pantalla indicará: “Creando tus Miniaturas”.
Posteriormente, en la pantalla aparecerá el siguiente mensaje: “Listo. Se han creado 3 paquetes de Miniaturas para ti”.
Comienza a compartir tu estado de ánimo, si estas alegre, enfadado, preocupado, entre muchas otras opciones, ya puedes hacerlo de manera personalizada.
Finalmente, en función de la foto de tu rostro, se crearán stickers con muecas y gestos para que los uses en tus mensajes.
A continuación, podrás elegir el color del cabello, piel, ojos, en fin, puedes seleccionar las que más se identifique con tus características faciales, si consideras que la generada automáticamente necesita un cambio.
Cómo personalizar stickers con tu cara usando Bitmoji
¡Entérate!, además de Gboard, puedes usar Bitmoji Previamente, debes descargar la aplicación Bitmoji en tu móvil.
Para iniciar sesión en Bitmoji debes usar tu cuenta Snapchat o tu correo electrónico. Puedes seleccionar entre estas dos aplicaciones la de tu preferencia.
Posteriormente, a tu elección colocarás tus datos (fecha, de nacimiento, usuario y clave).
Seguidamente, te aparecerán dos figuras, para que selecciones tu género, femenino o masculino. Selecciona la figura correspondiente.
Vas a visualizar en la pantalla, una etiqueta invitándote a tomarte una selfie, debes pulsar: Continuar.
A continuación, en la pantalla de tu dispositivo electrónico aparecerá la siguiente interrogante: “Permitir que Bitmoji haga fotos y grabe vídeos?
Ahora bien, tienes dos alternativas para elegir: Rechazar o Permitir, para continuar con la instalación debes seleccionar Permitir.
En este momento, debes centrar tu rostro en el circulo y pulsar la cámara que aparece en la parte central inferior de la pantalla de tu móvil.
A partir de este momento, Bitmoji, inicia el proceso de reconocimiento de tu imagen, para así seleccionar los stickers más semejantes con tus características faciales.
Hemos finalizado con la instalación, ya puedes comenzar a trasmitir tus emociones, a través de los stickers personalizados, que te ofrece Bitmoji.
Definitivamente, ya instaladas ambas aplicaciones para crear stickers con tu cara, puedes comenzar a definir los rasgos que consideres necesarios para ajustar las imágenes.
Por consiguiente, puedes acentuar la nariz, cambiar la boca, seleccionar los ojos que desees, en fin, definir el color de la camiseta, entre otros.
Qué puedes hacer si usas iOS
Con la actualización a iOS13, podrás personalizar stickers con tu cara, ten en cuenta que para esta ocasión están identificados de forma nativa como “Memojis”.
También puedes optar por descargar cualquier aplicación de tu preferencia en tu iPhone.
¿Quieres crear, editar y enviar mensajes a tus contactos desde tu iPhone?
Simplemente, debes pulsar en el teclado nativo de iOS en el icono de los stickers que podrás visualizar en la parte inferior izquierda de la barra espaciadora del teclado.
En este momento en la pantalla de tu móvil, buscaras la sección “más usados”.
¡Que bien! Si has seguido todos los pasos, ahí te saldrán algunos “Memojis preestablecidos”.
Es decir, Apple no solo te da la alternativa de crear tu avatar, sino que te ofrece una gama de opciones, tales como un tiburón, un ratón, entre otras alternativas.
Igualmente, sucede con Android, para crear tus stickers con tu cara, debes pulsa en los tres puntos que ubicaras junto a los preestablecidos.
Seguidamente, entrarás en una pantalla en tu dispositivo electrónico con todos los Memojis disponibles.
Es decir, los preestablecidos y a la izquierda podrás ubicar el símbolo (+), si lo pulsas podrás crear un nuevo Memoji.
Ahora bien, ya creaste tu Memoji personalizado, tienes más opciones puedes modificar el peinado, el tono de tu piel, forma de los ojos, orejas, boca, nariz, hasta añadir bello facial si así lo deseas.
¿Qué tienen en común las 3 aplicaciones?
Posteriormente, a la creación de los stickers con tu cara, usando Gboard, Bitmoji y Memoji, podrás seguir dándole tu toque personal.
Para ello, tomarés en cuenta tus características faciales, además, puedes maquillarte o ponerte un piercing, entre otras, todo depende de lo que quieres reflejar en las redes sociales.
También, puedes optar por cambiar la forma y color de tus cejas, vello facial y pestañas. ¡Podrás personalizar todo! Ahora solo debes indagar entre las diversas alternativas y seleccionar la de tu agrado.
¿Estás conforme con los stickers que creaste? Guárdalos pulsando OK, y ya los tendrás disponibles para compartirlos en tus mensajes desde el teclado de tu dispositivo electrónico.