A pesar de que WhatsApp ofrece a sus usuarios el cifrado de cada una de sus conversaciones, la plataforma no impide por completo que existan maneras de filtrar el contenido de los mensajes. Sea desde el mismo teléfono o a través de aplicaciones remotas. Lo cierto es que siguen existiendo maneras de obtener esta información. Claramente, es algo que es muy difícil de hacer, sin embargo, si se presenta la necesidad, existen distintas aplicaciones pagas que pueden rastrear y recibir los mensajes de un dispositivo.
Esto es especialmente útil si alguien está hostigándolo a través de WhatsApp y requiere saber quién es para tomar medidas legales. En casos menos extremos, se tiene que también se puede utilizar en un dispositivo que utilice un familiar, por ejemplo, un niño, para rastrear sus movimientos para mantenerlo protegido.
Sea como sea, siempre puede surgir la necesidad de rastrear WhatsApp o incluso otras aplicaciones. Por suerte, existen varias maneras de lograrlo: softwares específicos para el rastreo de números en WhatsApp. Es importante resaltar que, si la persona a la que deseas rastrear falsifica su ubicación, no será posible rastrear su ubicación y ver lo que sucede dentro de su dispositivo.
MSpy: a veces vale la pena pagar
Una de las aplicaciones más conocidas, aunque paga, para rastrear dispositivos y usuarios de WhatsApp es mSpy. Esta permite realizarle seguimiento de los mensajes de WhatsApp sin que ellos lo sepan, y además cuenta con una gran cantidad de funciones realmente útiles. Es compatible con dispositivos Android, iOS y, además, se puede acceder a ella desde cualquier navegador web.
MSpy permite realizar un seguimiento discreto y remoto de los mensajes. Además, tiene otras funciones que pueden resultar bastante útiles. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de supervisar las llamadas y los mensajes de texto recibidos y enviados, el historial web como patrones de navegación y correos electrónicos entrantes y salientes y el acceso a calendarios, contactos y gestión de aplicaciones instaladas. mSpy ofrece grandes planes para elegir, que van desde 16,99$ hasta 69,99$, en montos mensuales por hasta 12 meses.
Utilizar mSpy es realmente fácil. Luego de seleccionar el plan de pago que desea adquirirse, deberá descargar mSpy en su dispositivo. Una vez que se encuentre instalada, deberá dirigirse al panel de control de mSpy y hacer clic en la lista de mensajes de WhatsApp, que se encuentra en el panel de la izquierda. Aquí, obtendrá una lista de todos los mensajes enviados y recibidos, así como la posibilidad de ordenar los mensajes por fecha para facilitar su visualización.
Desde el tablero de mSpy, es posible incluso ver la ubicación de un dispositivo objetivo en tiempo real, y configurar las geo-cercas como se considere conveniente. Con esto, obtendrá detalladamente los movimientos que haya realizado el dispositivo deseado, definitivamente es un servicio que vale la pena pagar si considera todo lo que puede hacer y la información que podría ayudarle a descubrir quién está detrás de esa pantalla.
¿Cómo rastrear los mensajes de WhatsApp con Spyzie?
Spyzie es una reconocida aplicación de monitorización y rastreo de móviles que no sólo rastrea la ubicación de los teléfonos móviles, sino que también controla un montón de otros parámetros. Se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Con respecto al pago, notamos que Spyzie está disponible a través de suscripciones mensuales desde 9.99$ hasta 69.99$. Cualquiera de las opciones ofrece excelentes características y, además, está respaldada por un soporte multilingüe líder en su clase.
Además del seguimiento de WhatsApp, Spyzie permite controlar las llamadas entrantes y salientes, rastrear los mensajes de texto, navegar por los contactos, ver fotos, ver las aplicaciones instaladas, consultar el historial del navegador, leer notas y recordatorios, pre-visualizar vídeos y realizar un seguimiento de la ubicación GPS.
Igual que mSpy, deberá seleccionar el plan adecuado para usted antes de proceder. Rellene los campos en donde deberá registrar el software que desea vigilar, el dispositivo que desee rastrear y, por último, instalar la aplicación en el teléfono que desea rastrearse.
Para empezar a rastrear los mensajes de WhatsApp del teléfono móvil, es preciso dirigirse al panel de control de Spyzie y elegir la opción derecha del panel izquierdo. Esto le permitirá realizar un seguimiento del mensaje de WhatsApp sin que la persona que utiliza el teléfono lo sepa, siempre y cuando no revele que tiene instalado Spyzie para ayudarle en esta tarea.
Otra opción de rastreo segura: MaxxSpy
MaxxSpy, actualmente disponible para dispositivos Android, solo le permite realizar el seguimiento de los mensajes de WhatsApp, los mensajes de texto, los mensajes de Viber y los de Facebook. A diferencia de las dos anteriores, MaxxSpy ofrece una oferta de prueba completa durante 48 horas para probar todas sus características, de forma que pueda conocer un poco mejor la aplicación y sus funciones. Además, cada uno de los planes ofrecidos cuentan con una política de devolución de 5 días.
De manera similar a como ocurre con las dos aplicaciones anteriores, deberá seleccionar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades. Estos planes van desde 29,99$ hasta 119,99$, por precios diarios que no llegan en ningún caso a sobrepasar los 75 centavos.
Una vez que haya seleccionado el plan adecuado para su necesidad, deberá configurar el dispositivo que desea rastrear para que acepte aplicaciones de terceros. En la configuración de Google de su dispositivo Android, deberá desactivar la opción que escanea y rastrea el teléfono en búsqueda de amenazas a la seguridad del teléfono. Una vez que haya hecho esto, podrá descargar e instalar MaxxSpy.
La aplicación necesitará de ciertos permisos para poder funcionar correctamente. Acepte los permisos requeridos y configure MaxxSpy, llenando sus datos para poder iniciar sesión posteriormente, de manera que la aplicación pueda empezar a realizar el seguimiento de los mensajes de WhatsApp.
Cuando todo esté listo y sus datos se encuentren listos, inicie sesión en el panel de MaxxSpy y elija la opción del panel de la izquierda. Y así de simple, quedaría configurada su aplicación de rastreo.
Si bien es cierto que la necesidad de conocer los movimientos de un teléfono; sea porque es un padre de familia preocupado por la seguridad y los contactos de su hijo, o sea porque está recibiendo mensajes de una persona desconocida y desea ubicarla, estas aplicaciones pueden ser realmente útiles.
Es importante destacar, sin embargo, que al ser la privacidad un derecho humano, estas aplicaciones no se encuentran de manera gratuita: se necesita de expertos dispuestos a socavar en lo más profundo de los códigos de las redes telefónicas y de WhatsApp. Sin embargo, es un gasto que vale la pena si se toman en cuenta las necesidades particulares de cada usuario y sus motivos para recurrir a estas aplicaciones, cada una de ellas representando una excelente opción para su propósito.